Electrónica al servicio
de la industria

Política de garantía

Nuestro material se garantiza por 15 meses a partir de la fecha de expedición en el caso de equipo nuevo contra todo defecto de fabricación, y de 6 meses de los equipos reparados en el caso de que el equipo no esté en garantía, a contar desde la fecha del parte de reparación correspondiente. Esta garantía se entiende sobre el recambio de piezas reconocidas como defectuosas, sin indemnizaciones de cualquier índole y realizándose toda reparación en nuestros talleres.

La garantía no es aplicable en el caso de sustituciones ni reparaciones que resultaran del desgaste normal de los aparatos, de deterioros a accidentes, por negligencia, o por utilización de los aparatos en otras aplicaciones distintas de aquellas para la que fueron destinados.

No se aceptará la garantía de aquellos aparatos en los que el utilizador haya intervenido. La reparación, sustitución o modificación de las piezas durante el periodo de garantía no será motivo de prolongación del plazo de la misma.

Existen equipos o materiales que por su reducido costo u otro motivo lógico no disponen de garantía. Sólo se admite retorno de los mismos antes de 10 días de haber sido suministrados por IED.

Se recomienda a nuestros clientes comunicarse con IED antes de efectuar el envío del equipo, por si fuera posible eliminar el problema sin costes añadidos.

IED ELECTRONICS se reserva el derecho de enviar el material contra reembolso o al contado, sea cual sea el modo de pago estipulado, así como a anular el pedido antes de su entrega por parte de IED si el comprador presenta suspensión de pagos, quiebra, o le es instado alguno de estos procedimientos por terceros.

IED no se hace responsable de retrasos en las entregas debidas a causas de fuerza mayor y/o otras causas fuera del control de IED.

Reclamación

Cualquier reclamación por defectos en la cantidad o en la calidad de los productos se dirigirá por escrito al PROVEEDOR por medio de correo electrónico o fax dentro de los 10 días posteriores a la fecha del albarán de salida.

Protocolo de gestión de la garantía para la reparación de equipos

En caso de avería, el cliente deberá de seguir el siguiente protocolo de gestión:

1. Contacte con IED ELECTRONICS para informar de la avería (referencia del equipo y nº de serie) e iniciar la solicitud de reparación.

2. Envío del equipo averiado a los almacenes de IED ELECTRONICS a portes pagados.
IED ELECTRONICS procederá a efectuar el diagnóstico del equipo. En caso de proceder presupuesto y éste no fuera aceptado se cargará un importe neto de 30€/ud.

3. Si el equipo está dentro de garantía, IED ELECTRONICS lo repara o sustituye y lo envía al cliente.
También se devuelven los portes pagados previamente por el cliente.

4. Si el equipo no está dentro de garantía IED ELECTRONICS procederá de la siguiente manera:

I. Si el coste de reparación del equipo es inferior al 50% del precio del equipo, IED ELECTRONICS lo reparará directamente.
II. Si el coste de reparación del equipo es superior al 50% del precio del equipo, IED ELECTRONICS dará presupuesto al cliente a validar o no.
III. Si no es posible la reparación del equipo, IED ELECTRONICS ofertará al cliente un equipo nuevo para su reposición. En caso de que no fuera aceptada, se cargará únicamente el 50% del diagnóstico, importe neto de 15€/ ud.
En este caso, los portes, al estar fuera de garantía, son por cuenta del cliente.
No se reparará ningún equipo en caso de que el presupuesto de la reparación supere el 50% de su valor, salvo indicación expresa del cliente.
Si en el plazo de 2 meses desde la emisión del presupuesto no se ha recibido respuesta, entenderemos que no tienen interés en su reparación, y por tanto el producto pasará directamente a desguace.

En cualquier caso, IED ELECTRONICS se hará exclusivamente cargo de la totalidad de los portes de aquellos equipos que estén en garantía. Dichos portes cubrirán únicamente el envío de desde el cliente directo a los almacenes de IED ELECTRONICS, no haciéndose cargo ni de los portes indirectos originados entre nuestros clientes y terceros, ni de los internos del propio cliente.